Lugares para visitar

La ubicación del hotel nos permite ofrecer una gran diversidad de excursiones y lugares para visitar en los alrededores.

Solicita más información
He leído y acepto la Política de privacidad
Minas de sal de Cardona
Minas de sal de Cardona

La visita al Parque Cultural de la Montaña de Sal, dentro de las antiguas instalaciones de Mina Nieves, nos ofrece la posibilidad de conocer los afloramientos salinos de Cardona y el singular patrimonio natural y material que hacen de este paraje un sitio único en el mundo. La geología, la mineralogía, la botánica y la historia tienen en este recinto un punto de encuentro en el contexto de explotación que el hombre ha hecho de este mineral desde el Neolítico hasta llegar a la explotación industrial.

Carretera de la Mina, s/n   08261 CARDONA Barcelona - Telf. 93 869 24 75 -informacio@salcardona.com

Cueva  prehistórica del Toll
Cueva prehistórica del Toll

Cueva formada a partir del fenómeno geológico llamado de carstificación que consiste en la filtración de les aguas de la lluvia cargadas con dióxido de carbono que en contacto con las rocas calcáreas disuelve el carbonato cálcico y da lugar a un relieve característico. La cueva se divide en dos partes: galería sur (108 m) que fue ocupada por el hombre prehistórico y galería este (50 m) que recorre, atraviesa o pasa por encima del curso fluvial, de agua fría y cristalina (río intermitente).

Es una de les cuevas de Europa más rica en fauna del Cuaternario, durante la glaciación Würm, con indicios de la presencia humana ya en el Paleolítico Medio y, principalmente, en el Neolítico. En el término municipal de Moià.

Se accede por la carretera N-141 C, a unos 6 km. Del cruce de Moià en dirección a Vic, cerca del punto quilométrico 32, donde hay un desvío a mano derecha que les conducirá hasta ellas.

Tel: 938 209 134

El cim de les àligues
El cim de les àligues

Cim d’Àligues es un centro único en su género en el estudio, muestra, cría y vuelo de aves de rapiña. Es el primer centro especializado en aves de rapiña en el estado Español. Se da a conocer al público visitante las características y peculiaridades de estos magníficos pájaros, a través de las visitas comentadas que se imparten en la zona de las jaulas, y los vuelos en libertad que se desarrollan en un mirador natural.

Cim d'Àligues - Paratge del Pi Solitari s/n - Sant Feliu de Codines 93.866.26.48.

Bodegas Abadal
Bodegas Abadal

Abadal nace en la tierra del Bages, donde la Bodega Masies d'Avinyó elabora sus vinos con el beneficio de un hábitat continental - mediterraneo. De paisaje accidental, lluvia escasa y ordenado por una mano precisa en terrazas de viña. Los días calurosos y las noches frías configuran un microclima de contrastes muy particular del cual resultan vinos con un carácter propio: estructurales y intensos.

Tél: 93 8203803 - 93 875 7525

Monasterio románico de Santa Maria de l’Estany
Monasterio románico de Santa Maria de l’Estany

Es una joya del románico catalán y, antiguamente, una de les principales abadías canonicales del país. Fue fundado el año 1080 y residió una comunidad de canonges agustinianos. El claustro es el elemento más atractivo del monasterio y destacan las columnas dobles con sus magníficos capitelios. La iglesia, del siglo XII, conserva el mismo estilo primitivo simple y austero. Se tiene que destacar la escultura de la Virgen, de alabastro (s. XIV).

Abadía de Montserrat
Abadía de Montserrat

Montserrat es un fenómeno rico y pluridimensional: un parque natural único en el mundo, uno de los museos más importantes del país y el Santuario de la Patrona de Catalunya.

Tél: 93 877 77 01

Monasterio de Sant Benet de Bages
Monasterio de Sant Benet de Bages

Fundado en el siglo X, por el año 960, por el Conde Sala, fue consagrado al culto el año 972. El 1002 el Bages sufrió un fuerte ataque de los árabes, que después de destruir Manresa, dañaron seriamente los edificios de la abadía de Sant Benet y quemaron la iglesia. Fue a principios del siglo XII que empezaron la obra de construcción de la iglesia actual y del claustro, que nuevamente sufrió un ataque de los árabes hacia el 1125, a causa de la cual el monasterio quedó gravemente devastado.

Durante los siglos XIV y XV el Monasterio empezó la construcción de nuevas dependencias, no ya alrededor del claustro, como se hizo en tiempo románico, sino en el entorno del patio de entrada. La terrible Peste Negra del 1348, dejó el Monasterio con tan solo dos monjes. En el siglo XVI, el año 1593, el monasterio pasa a ser un anexo a Montserrat. Otro hecho a destacar es el incendio que sufrió Sant Benet el año 1633. Este incendio quemó los retablos de la iglesia, ennegreció las paredes y consumió buena parte de la Biblioteca y otras dependencias. La lenta decadencia del Cenobi no impidió que el año 1627 se acabara el nuevo casal del abad. Con la supresión de las órdenes religiosas del primer tercio del siglo XIX, los monjes abandonan definitivamente el monasterio, salvando los materiales más fáciles de llevarse.

Sant Benet pasó por unos años el abandono hasta que el año 1907 fue comprado el edificio por la señora Elisa Carbó, madre del pintor Ramon Casas, por tal de restaurarlo y habilitarlo como residencia propia. La restauración se interrumpió poco después de haberse iniciado. El Monasterio fue declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931.El mes de Agosto del 2000 el conjunto del Monasterio de Sant Benet de Bages fue adquirido por Caixa de Manresa, que se hace cargo de su restauración y reabertura al uso público, con el objetivo central de que pase a ser uno de los grandes centros de interés turístico y cultural de la comarca del Bages.