Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y aceptando los principios y objetivos adoptados específicamente en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible 2015, la COP 21 y la Carta Mundial del Turismo Sostenible + 20, el hotel Urbisol se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades. Esto implica adoptar compromisos para prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades, tanto internas como externas, y optimizar la sostenibilidad del establecimiento mejorando su interacción con el entorno.
En este mismo sentido, nuestra entidad ha adoptado la siguiente Política de Turismo Responsable. Con esta política, nos comprometemos a cumplir los requisitos establecidos en la adhesión a BIOSPHERE, que incluye, entre otras cosas, los requerimientos legales que regulan los efectos de la actividad turística.
Además, nos comprometemos a motivar y formar a nuestro personal mediante acciones formativas y de concienciación sobre los principios del Turismo Responsable. También promovemos las buenas prácticas ambientales en el entorno y participamos en actividades externas. Informamos tanto interna como externamente sobre los avances y las actuaciones medioambientales de la empresa.
Del mismo modo, nuestro establecimiento manifiesta el compromiso explícito de luchar contra la explotación sexual y cualquier otra forma de explotación y acoso comercial, especialmente en el caso de niños, adolescentes, mujeres y minorías. Nos comprometemos a adoptar medidas de accesibilidad universal.
Uno de nuestros objetivos principales es perfeccionar la gestión sostenible, aceptando compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: social, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Por eso, todos los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades se someterán a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos.
Esta Política de Turismo Responsable se revisará siempre que las circunstancias lo requieran, y en ambos casos se adoptarán y publicarán nuevos objetivos de sostenibilidad.
Firma:
Elisabet Jubany Herms.